El secretario general de los ‘populares’ plantea sus siglas como refugio de los «defraudados» con el pacto de ‘naranjas’ y PSOE
Tras el anuncio de la moción de censura de Ciudadanos y el PSOE en Murcia, que ha desembocado en la convocatoria de elecciones en Madrid, los populares han roto relaciones con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.
Además, han hecho un llamamiento público para las filas naranjas: «Hoy anunciamos que abrimos a los militantes, a los dirigentes y a los simpatizantes de Cs las puertas de esta casa común del centroderecha, para acoger a miles de personas defraudadas con Arrimadas y su cúpula», ha anunciado el secretario general del PP, Teodoro García Egea. «Pueden venir y construir una alternativa a Sánchez«, les ha tendido la mano.
«Éste es el momento más importante para el centroderecha», ha recalcado García Egea en una rueda de prensa celebrada en Génova. El PP se ofrece como refugio a «todos aquellos liberales que quieran aunar voluntades y defender la libertad». «Necesitamos un proyecto unido que dé voz a la España que nos pide seguir avanzando, en unidad en torno a la moderación», ha propuesto.
«Unirnos por la base es la única opción para hacer frente a Sánchez. Unidad en torno a las políticas de crecimiento y de empleo, que son santo y seña del PP. En todos los municipios. Aquí está el PP para hacer frente a todos aquellos que se han unido en los despachos» para complicar «la recuperación», ha sentenciado.
«Este ataque al PP ha sido discreta y oscuramente pergeñado por PSOE, Cs y Podemos», ha afeado el dirigente del PP, en la que ha sido, a su juicio, una «operación clandestina que clarifica el panorama» político.