La designación de los suplentes se publicará este jueves en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, junto a la convocatoria de elecciones
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reorganizado su Consejo de Gobierno tras cesar este miércoles a todos los consejeros de Ciudadanos, incluido al exvicepresidente, Ignacio Aguado, y ha designado a Enrique Ossorio como portavoz del Gobierno.
En un comunicado, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso (PP) ha repartido las consejerías entre los miembros de su partido y ha eliminado la consejería de vicepresidencia, antes asumida por Aguado, y han señalado que la designación de los suplentes se publicará este jueves en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), junto a la convocatoria de elecciones.
La portavocía del Gobierno regional recae en el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, quien se hará además cargo de las competencias de Ciencia, Universidades e Innovación, así como de la consejería de Cultura y Turismo.
Por su parte, la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo asume las competencias de la Consejería de Deportes y Transparencia; el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, toma la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se encargará de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.
Por último, el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, se le encomienda, además, la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.
Los consejeros de Justicia, Interior y Víctimas, y de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Enrique López y Paloma Martín, respectivamente, no han adquirido ninguna nueva competencia.
El Gobierno de Madrid estaba formado por 13 consejeros, además de la presidenta; de ellos, 7 consejeros son del PP y otros 6 eran -incluido el vicepresidente, portavoz y consejero de deportes y Transparencia- de Ciudadanos.