El hecho, aseguran, se produce tras la moción de censura presentada por Cs junto al PSOE para tumbar el Gobierno de Murcia
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este jueves que dirigentes de Ciudadanos han contactado discretamente con su partido para irse con los de Pablo Casado tras la moción de censura presentada por Cs junto al PSOE para tumbar el Gobierno de Murcia.
“Son los propios dirigentes de Ciudadanos los que están diciendo hasta aquí hemos llegado”, ha afirmado Maroto en una entrevista con Radio Nacional, donde ha apuntado que el PP no dirá «no a nadie que quiera incorporarse al proyecto de Isabel Díaz Ayuso o de Casado».
Considera el portavoz del PP en el Senado que Ciudadanos ha presentado mociones en Murcia, Madrid y Castilla y León, aunque los naranjas sólo han presentado esta moción al murciano Fernando López Miras, mientras que en Madrid ha sido Ayuso quien ha decidido convocar elecciones.
Y ha abundado en las tensiones internas en el partido de Arrimadas. «Afortunadamente en Castilla y León los de Ciudadanos no le hacen caso a Arrimadas», ha apuntado Maroto, después de que los de Francisco Igea hayan ratificado su pacto con el PP.
Además, ha aludido a las críticas de Toni Cantó o de Fran Garrido y, preguntado sobre si lo ocurrido en Murcia debilita al secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado que quien queda debilitada es Arrimadas.
Como ya apuntó ayer la dirección de Casado, Maroto ha dejado entrever que en Madrid Díaz Ayuso aspira a gobernar sola. La «única llave» de los madrileños que no quieren socialismo es Ayuso, ha apuntado. «Se lo juegan a una baza», ha recalcado.
Maroto ha argumentado que el PP hizo bien pactando con Cs en Madrid o Andalucía porque es la alternativa que votaron las urnas y había que buscar entendimiento y a renglón seguido ha insistido: «Si votas dividido la izquierda gana»; y ha llamado a unirse en una candidatura, la de Ayuso.
El PP recalca que con su «política valiente» y «sin complejos», Ayuso «representa diferentes sensibilidades del centroderecha en Madrid».