Fran Hervías abandona Ciudadanos y se pasa al PP
Mano derecha de Albert Rivera, acusa a Inés Arrimadas de hacer del partido «uno más de la banda de los que gobiernan».
Mano derecha de Albert Rivera, acusa a Inés Arrimadas de hacer del partido «uno más de la banda de los que gobiernan»
Fran Hervías, senador y exsecretario de Organización de Ciudadanos con Albert Rivera, ha comunicado que abandona la formación y su acta como representante de la Cámara Alta por desavenencias con Inés Arrimadas, a la que acusa de convertirse en «una muleta más del sanchismo» después de la presentación de que el partido pactase con el PSOE una moción de censura en Murcia. En declaraciones a El Mundo, Hervías ha comunicado que seguirá su trayectoria política en el PP.
El antiguo dirigente naranja reconoce, en una carta que ha publicado a través de las redes sociales, explica que ha trasladado de manera interna su malestar a destacados líderes de Ciudadanos por una estrategia que, a su entender, «abandonaba» los valores de defensa de la libertad, la igualdad, la solidaridad y la unión.
«El sanchismo es incompatible con la libertad y así he intentando hacerlo ver en varias ocasiones sin éxito», apunta Hervías, que carga contra la «banda» que está en el Gobierno, «cuyo único objetivo es aniquilar el marco constitucional».
En este contexto, también recrimina a la actual dirección convertirse en «uno más de la banda». «Ciudadanos nació precisamente para hacer frente a esos que buscan recortar nuestros derechos y libertades. Sin titubeos ni medias tintas. No luchamos y sacrificamos tanto para convertirnos en uno más de la banda». Continúa Hervías asegurando que España «se debate entre ser una nación de ciudadanos libres e iguales o ser el proyecto rupturista y de caos del sanchismo».
Por ello, pide un proyecto político fuerte «que piense más en el interés general que en los votos». «Un proyecto que lleve a cabo las políticas que necesita España para avanzar hacia una economía del conocimiento que nos proporcione prosperidad y justicia social, que defienda una España diversa, pero unida. Un proyecto en el que interés de España esté por encima de todo».