El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo, al cumplirse un año del anuncio del primer estado de alarma por la pandemia[contexto id=»460724″], que España tiene hoy un «horizonte claro de país: 2021 será el año de la vacunación y la recuperación».
En contexto: hoy se cumple un año desde que Pedro Sánchez declarase el primer estado de alarma y pronunciase las siguientes palabras: «En el día de hoy acabo de comunicar al jefe del Estado la celebración mañana de un Consejo de Ministros Extraordinario para decretar el estado de alarma en todo nuestro país, en toda España, durante los próximos 15 días». 365 días han pasado ya desde aquel momento en el que nuestras vidas comenzaron a cambiar para siempre como consecuencia de una pandemia que ya comenzaba a dejar decenas de muertos en nuestro país.
«Desde hace un año luchamos contra el #COVID19. 2020 fue el año de la gran resistencia frente a la mayor calamidad en un siglo. Lo superamos con esfuerzo, sacrificio y una gran moral de victoria frente a la incertidumbre», ha escrito en su perfil de Twitter.
Y se ha mostrado convencido de que un año después de la pandemia se puede hacer frente al virus: «Hoy tenemos ya certezas gracias a la ciencia frente al virus. Y un horizonte claro de país: 2021 será el año de la vacunación y la recuperación. El año de la gran confianza y la gran esperanza en España», ha concluido.
Esta semana lanzábamos la noticia de que ya hay en España más vacunados que infectados por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Más de 3,4 millones (3.436.412) de personas han recibido alguna dosis contra la COVID-19 (el 7,3% de la población), según el Ministerio de Sanidad, mientras que se contabilizan 3.164.983 contagiados.
Eso sí, en este año de pandemia no podemos olvidarnos de los más de 72.000 fallecidos que habrían perdido su vida como consecuencia del coronavirus.