Toni Cantó tacha de "bochornosamente torpe" el movimiento de Arrimadas en Murcia y exige "responsabilidades"
Cantó ha descartado seguir el ejemplo de otros dirigentes de Ciudadanos de sumarse a las filas del PP
Cantó ha descartado seguir el ejemplo de otros dirigentes de Ciudadanos de sumarse a las filas del PP
El coordinador autonómico de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, ha analizado este lunes la situación política tras el terremoto iniciado la semana pasada en el partido naranja. Lo ha hecho entrevistado por Carlos Herrera en COPE.
Cantó ha dejado claro que «no concibe» otro escenario que no suponga la asunción de responsabilidades por parte de quienes dirigen la estrategia del partido, sobre todo después del «batacazo» de Ciudadanos en las elecciones catalanas y del «bochornoso espectáculo» de la moción de censura en Murcia.
El político valenciano ha calificado de «bochornosamente torpe» el movimiento que emprendió la dirección del partido y ha desvelado que en la última Ejecutiva que celebró la formación ya pidió «responsabilidades» pero «no le hicieron caso».
Pese a ello, Cantó se ha mostrado convencido de que su voluntad es «pelear hasta el final por este partido y por conseguir que salga a flote». Por tanto, va a la reunión de la Ejecutiva nacional que se celebrará en la mañana de este lunes «con esperanzas de que se van a asumir responsabilidades y se va a escuchar a la afiliación del partido».
En esta línea, Cantó ha negado que haya valorado la posibilidad de seguir el ejemplo de otros dirigentes de Ciudadanos de sumarse a las filas del Partido Popular: «Yo lo que quiero es que Ciudadanos sobreviva a este mes horribilis».