España cierra el mes de marzo sin conseguir el objetivo de vacunar al 80% de los mayores de 80 años
La falta de dosis y el ritmo de vacunación han hecho que los objetivos anunciados no se hayan podido alcanzar
La falta de dosis y el ritmo de vacunación han hecho que los objetivos anunciados no se hayan podido alcanzar
La promesa del Gobierno de España, de vacunar al menos al 80% de los mayores de 80 años en el mes de marzo, no ha podido llevarse acabo. Este objetivo era en el que se basaban algunas esperanzas para poder cumplir ese 80% de los españoles vacunados en verano, sin embargo, con el ritmo de vacunación que se maneja actualmente y con las dosis disponibles que tiene el territorio, ha sido imposible.
Actualmente hay menos del 40% de mayores de 80 años vacunados contra el COVID-19 en España, a pesar de que no existe una cifra oficial facilitado por el Ministerio de Sanidad encabezado por la socialista, Carolina Darias, según ha afirmado el diario ‘El País’.
Este jueves se prevén que llegue a España 1,2 millones de dosis, solo de la farmacéutica Pfizer-BioNTech. Este sea el ritmo semanal de llegadas de estas dosis, por lo que se espera que el mes de abril se convierta en el mes clave para terminar de vacunar a este sector de la población y asimismo avanzar con el resto de sectores.
Tras las previsiones de que no se alcanzarían dichos objetivos, que ya se venían anunciado las últimas semanas del mes de marzo, algunas comunidades han querido reforzar su plan de vacunación para conseguir acelerarlo y han anunciado que continuarán vacunando a la población incluso los festivos de Semana Santa.