Ayuso pide a Casado independencia absoluta en la campaña electoral del 4M
El equipo de la presidenta regional apostará por una campaña personalista para explotar el tirón de Ayuso entre los madrileños
El equipo de la presidenta regional apostará por una campaña personalista para explotar el tirón de Ayuso entre los madrileños
Desde antes incluso de que se anunciara el adelanto electoral en Madrid, la relación entre la Puerta del Sol (sede del Gobierno de la región capitalina) y Génova ha pasado por momentos altos y bajos.
Ya en plena precampaña de cara a los comicios del 4 de mayo, uno de los momentos de tensión entre ambos equipos directivos del PP llegó en relación con la inclusión de Toni Cantó en la lista de Isabel Díaz Ayuso. La presidenta madrileña no vio el movimiento en sí con malos ojos, pero a su entorno no le gustó que la cúpula nacional del partido, en particular su secretario general, Teodoro García Egea, llevara el asunto por su cuenta.
Con todo, según fuentes del entorno de Ayuso citadas por el diario ‘El Mundo’, la relación entre la candidata a la reelección en Madrid y el líder del PP, Pablo Casado, es «muy buena» y ambos hablan «casi a diario».
Esto no es óbice para que el equipo de la presidenta madrileña quiera afrontar la campaña electoral, que comenzará oficialmente el 18 de abril, de forma independiente con respecto a Génova. Opinan que la mejor estrategia pasa por plantear una línea personalista separando a Ayuso de la ‘marca PP’.
«Nosotros estamos en el día a día y vamos a marcar los mensajes que nos interesan a nosotros», concluyen las fuentes del entorno de Díaz Ayuso citadas por ‘El Mundo’.