Caen en picado los fallecidos por COVID-19 en las residencias de ancianos
Desde el inicio de la pandemia fallecieron alrededor de 29.500 ancianos en residencias de mayores
Desde el inicio de la pandemia fallecieron alrededor de 29.500 ancianos en residencias de mayores
Las vacunas han dado un respiro a los más mayores. Desde el inicio de la pandemia la gestión de las residencias de ancianos se ha situado en el punto de mira y gracias a la estrategia de vacunación, que puso el objetivo en ellas desde un primer momento, podemos afirmar que se comienzan a observar resultados positivos .
Allí fue donde el virus se expandió cobrándose la vida de muchos de nuestros mayores. Los datos oficiales los comenzamos a conocer ahora, más de un año después de que estallara la pandemia, y sabemos que, hasta el 28 de marzo de 2021, un total de 29.499 residentes en centros de mayores han fallecido a causa del virus.
Desde el 26 de diciembre, día en que se comenzó a vacunar a las personas residentes en centros de ancianos, los contagios han disminuido considerablemente y, con ello, el número de fallecidos con COVID-19. En la última semana solamente se registran dos fallecidos con el virus en nuestras residencias.
Después de haber sido los más golpeados en las primeras olas del virus, en la última semana se han confirmado 45 casos de coronavirus en las residencias de ancianos. Estos contagios se han dado en centros de Castilla y León, Castilla – La Mancha, Cataluña, Madrid y País Vasco.
En el resto de comunidades autónomas no se ha registrado ningún caso de COVID-19 en residencias de ancianos. Son estos los datos que avalan la efectividad de las vacunas. Gracias a ellas los ancianos han recuperado la tranquilidad.