(VÍDEO) El criticado discurso de Iglesias que busca dividir por barrios a los madrileños
El líder de Podemos llamó a impedir que «sea el barrio de Salamanca quien decida» en las próximas elecciones del 4 de mayo
El líder de Podemos llamó a impedir que «sea el barrio de Salamanca quien decida» en las próximas elecciones del 4 de mayo
El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, intervino este sábado para tratar de movilizar a los «barrios trabajadores» y animarles a que no permitan «que otra vez sea el barrio de Salamanca quien decida el futuro de todos los madrileños».
A través de un vídeo difundido en las redes sociales, el líder del partido morado señaló que, en las próximas elecciones del 4 de mayo, su electorado tiene «un deber con la historia y también una oportunidad». Iglesias afirmó que es necesario «impedir que la ultraderecha racista, machista, homófoba y que odia a la gente de los barrios como Vallecas se haga con el poder en Madrid».
Esta retórica basada en compartimentar a los electores por barrios, sin embargo, ha encontrado una amplia oposición, desde los que reprochan a Iglesias el hecho de que viva en Galapagar hasta los que le acusan de le acusan de proclamar «discursos excluyentes» y que «dividen» a los madrileños.