El PSOE presenta la denuncia por cohecho a López Miras y a los tránsfugas de Cs tras la moción de censura
José Luis Ábalos fue el encargado de anunciarla imposición de la denuncia durante su intervención en el Senado mientras lamentaba «la falta de pudor»
José Luis Ábalos fue el encargado de anunciar la denuncia durante su intervención en el Senado mientras lamentaba «la falta de pudor»
El PSOE ha presentado una denuncia por cohecho al presidente de Murcia, Fernando López Miras, y a los exdiputados de Ciudadanos, que rechazaron la moción de censura del PSOE tras ser nombrados consejeros.
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbano, José Luis Ábalos, ha anunciado esta denuncia durante su intervención en el Senado, respondiendo al senador popular Bernabé Pérez que le ha interpelado sobre las infraestructuras en la Región de Murcia.
Los tres exdiputados de Cs votaron en contra de la moción que presentó el PSOE y que contaba con el apoyo del partido naranja, y que finalmente se frustró.
Estos tres diputados regionales, Francisco Álvarez, Isabel Franco y Valle Miguélez, formaban parte de los seis parlamentarios de Cs que había en la Asamblea. Además de ellos, votaron en contra de la moción el diputado regional de Vox y los tres parlamentarios expulsados de este partido. El presidente de la Cámara, Alberto Castillo, también de Cs se abstuvo.
«Hoy mismo hemos registrado una denuncia a López Miras y a los tránsfugas por lo que hicieron» ha espetado en la Cámara Alta el ministro, y secretario general del PSOE, al senador popular, al que ha reprochado que supieron atajar la moción «con un arte edificante, comprando tránsfugas».
«La verdad es que admiro ese desparpajo, esa falta de pudor», ha lamentado el ministro, tras recordar que está pendiente el informe sobre transfuguismo sobre aquella actuación.
Ábalos se refería al informe de la Comisión de seguimiento del Pacto por la Estabilidad institucional y lucha contra el transfuguismo político que se reunió en el Congreso el pasado día 25 de marzo, y donde todos los partidos, menos el PP, coincidieron en que hubo transfuguismo en esta moción de Murcia.