La UDEF solicita ampliar la investigación a la caja B de Podemos
El departamento de policía pide que se investiguen una serie de transferencias por valor de 30.000 euros
El departamento de policía pide que se investiguen una serie de transferencias por valor de 30.000 euros
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha pedido al juez que investiga a Podemos por su supuesta financiación irregular que se amplíe la investigación sobre las cuentas de la formación morada.
Según apunta el diario ‘El Mundo’, los agentes señalan concretamente a un depósito a nombre del partido que realizó unas transferencias por una cuantía de 30.000 euros, entre septiembre de 2019 y junio de 2020 a la Asociación 404 Comunicación Popular. Esta entidad estaba controlada por la formación que lidera Pablo Iglesias y percibió un total de al menos 50.000 euros.
Según el diario citado anteriormente, estos fondos venían de la denominada Caja de Solidaridad del partido, denominada como Caja B por el denunciante del caso, el ex abogado del partido José Manuel Calvente.
Calvente vuelve a asegurar, al igual que hizo en otras operaciones como las de la conultura chavista Neurona, que las transferencias se realizaron sin que mediara servicio alguno y para evitar la fiscalización del Tribunal de Cuentas. Esta supuesta Caja B se nutría de las donaciones de los integrantes del partido que entregaban parte de sus sueldos a la formación.