¿Quién es el líder político mejor valorado según el CIS? El resultado puede sorprender a muchos
Todos los líderes políticos experimentan una ligera mejoría respecto a la encuesta del mes de marzo salvo Arrimadas
Pese a que ninguno aprueba, todos los líderes políticos experimentan una ligera mejoría respecto a la encuesta del mes de marzo salvo Arrimadas
El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue figurando a la cabeza en la puntuación que en la última encuesta del CIS conceden los ciudadanos a los líderes políticos, pero esta vez tampoco llega al aprobado, con 4,4 puntos, seguido de los líderes del PP, Pablo Casado, y de Cs, Inés Arrimadas, ambos con 3,5.
Todos experimentan una ligera mejoría respecto a la encuesta del mes de marzo salvo Arrimadas, que pierde dos décimas, lo que unido a las dos décimas que gana Pablo Casado permite al líder del Partido Popular igualar la nota de la dirigente de la formación naranja.
Los demás puestos siguen igual, con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en siguiente posición aunque al subir también dos décimas vuelve a superar el umbral de los tres puntos (3,1) que había perdido en marzo, al bajar a 2,9.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, también sube sus dos décimas, pero continúa en última posición, con una nota de 2,8.
Vuelve a preguntar el CIS por la gestión que están haciendo ante la pandemia, aspecto en el que también hay una ligera mejora en la apreciación general.
Sánchez prosigue en primer lugar (4,5 puntos) seguido de Pablo Casado (3,5); a continuación empatan Pablo Iglesias e Inés Arrimadas (3,3) y en última posición, con 2,7 puntos, Santiago Abascal.
Del mismo modo reproduce el barómetro del CIS la habitual pregunta sobre la confianza que despiertan a los españoles el presidente del Gobierno y el jefe de la oposición.
Mejores datos para los dos, aunque la desconfianza siga en niveles muy altos.
Al 68,3% Sánchez le genera «poca» o «ninguna» confianza y al 28,4% sí les provoca «mucha» o «bastante» confianza.
En cuanto a Casado, el índice de desconfianza es del 86,2% (87,4 en marzo) mientras la confianza sube del 9 al 10,1%.
Y cuando se pregunta a los encuestados quién preferiría que fuera presidente del Gobierno, Sánchez a pesar de que continúa como primera opción, baja puntos con un 25,3% frente a la anterior encuesta con el 27,1%.
Seguidos de Pablo Casado (9,5%), Santiago Abascal (7,8), Inés Arrimadas (5,7) y en última opción aparece, Pablo Iglesias (4,4).