Las polémicas declaraciones de Mónica García sobre el Zendal que los datos desmienten
La cabeza de lista por Más Madrid ha afirmado que el Zendal «no sirve para nada» y promete convertirlo en un «health lab»
La cabeza de lista por Más Madrid ha afirmado que el Zendal «no sirve para nada» y promete convertirlo en un «health lab»
La candidata de Más Madrid a las elecciones regionales del 4 de mayo, Mónica García, ha afirmado este martes que el centro sanitario Enfermera Isabel Zendal «no es un hospital» y que no será «difícil desmantelarlo».
En una entrevista en ‘El Confidencial’, la cabeza de lista de Más Madrid ha tildado el hospital inaugurado por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso como «un angar que no tiene las particularidades de un hospital» y ha añadido que «ahora mismo, no sirve para nada». En cambio, García apuesta por destinar el edificio un ‘health lab’, un laboratorio de pruebas diagnósticas.
Sin embargo, los datos desmienten con contundencia las palabras de la candidata de izquierdas. Y es que el Zendal, un hospital equipado específicamente para afrontar la pandemia, ya ha atendido a más pacientes que el que se habilitó en Ifema durante la primera ola del coronavirus.
Según datos de hace unos días, 3.953 personas han sido tratadas desde que se inauguró el centro sanitario. A fecha de 14 de abril, había 451 pacientes ingresados, de los que 333 estaban en hospitalización, 72 en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCRI), 30 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 16 en la Unidad de Rehabilitación.
Mientras, la candidata de Más Madrid promete que, si llega al Gobierno de la Comunidad, impulsará una «auditoria covid» para buscar posibles «sobrecostes» y para analizar «los contratos que se han repartido a manos llenas, muchos de ellos en el Zendal».