(VÍDEO) Las razones de Florentino Pérez para apostar por la Superliga: "Lo hacemos para salvar el fútbol"
El primer presidente de la Superliga reivindicó el nuevo proyecto de liga de clubes frente a los recelos de la UEFA
El primer presidente de la Superliga reivindicó el nuevo proyecto de liga de clubes frente a los recelos de la UEFA
El presidente del Real Madrid y de la recién creada Superliga de clubes, Florentino Pérez, visitó este lunes el plató de ‘El Chiringuito’ para defender su postura acerca del nuevo torneo que ha dado un vuelco al tablero del fútbol europeo.
Pérez defendió que la Champions League «iba perdiendo interés en los últimos años» y que el proyecto de la Superliga viene «para salvar el fútbol, que está en un momento crítico». «¿Qué es lo que tiene atractivo? Que juguemos entre los grandes, la competitividad. Ese atractivo se valora más en la televisión y se generan más recursos», explicó el presidente madridista.
El presidente del grupo ACS defendió que «ese dinero [que generará la Superliga] viene para todos [los clubes], porque esto es una pirámide. Si los de arriba tenemos dinero, eso fluye a todos porque compramos jugadores y porque podemos ser solidarios».
Florentino Pérez también salió al paso de la oposición frontal mostrada por la UEFA al proyecto de la Superliga. El organismo regulador del fútbol europeo amenazó con dejar fuera de las competiciones internacionales (Eurocopas y Mundiales) a los jugadores de los clubes fundadores y el presidente del Real Madrid respondió con contundencia acusando a la UEFA de ser un «monopolio», de no ser «transparente» y de no tener «una buena imagen a lo largo de su historia».
Por último, el dirigente blanco explicó que, aunque tienen intención de arrancar la Superliga ya el curso que viene, podrían estar dispuestos a esperar una temporada más para alcanzar un acuerdo con la UEFA. «La pandemia nos ha llevado a una situación que ya no podemos aguantar», señaló Pérez, pero, en caso de no alcanzar un entendimiento próximamente, «habrá que esperar un año».