(VÍDEO) Gabilondo confirma en el debate que iría de la mano de Iglesias en un futuro gobierno en Madrid
El candidato socialista incumplió su compromiso y el líder de Unidas Podemos confirmó que ambos tienen «que llevarse bien»
El candidato socialista incumplió su compromiso y el líder de Unidas Podemos confirmó que ambos tienen «que llevarse bien»
Un mes menos un día. Eso es lo que ha durado la promesa del candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, de no pactar con Unidas Podemos ni con su cabeza de lista, Pablo Iglesias, para intentar formar un gobierno regional.
El pasado 22 de marzo, el aspirante socialista dejaba claro en el programa de Antonio García Ferreras, en La Sexta, que «prefería» no pactar con el líder del partido morado: «Con Iglesias no, con este Iglesias no», afirmó Gabilondo.
Durante el debate electoral celebrado en la noche de este miércoles, sin embargo, el ex ministro de Educación se dirigió al candidato de Unidas Podemos y dejó claras sus intenciones: «Pablo [en referencia a Iglesias], tenemos doce días para ganar las elecciones». Ese uso del plural fue a todas luces un giro en la política de pactos sobre lo que Gabilondo había afirmado anteriormente.
Iglesias, además, recogió el guante que le había lanzado Gabilondo y, en un momento dado del debate, le habló directamente diciendo: «Ángel, desde el compañerismo y sabiendo que nos tenemos que llevar bien».
Gabilondo también hizo un guiño a la candidata de Más Madrid, Mónica García, al comentar que «entre todos» conseguirán llegar a un «gobierno progresista y demócrata».
«Mónica, con Más Madrid podemos sumar. Pablo, tenemos doce días para ganar las elecciones», dijo Gabilondo, que tan solo ha descartado pactar con PP y con Vox porque «atentan contra los valores humanos más básicos», y se ha dirigido a los votantes de Ciudadanos que quieren un «gobierno serio, para que voten distinto».