THE OBJECTIVE
España

Los principales titulares de la entrevista de Alsina a Ayuso

La candidata del PP ha reivindicado el modelo de «libertad» de Madrid y ha pedido apoyo para poder gobernar en solitario tras el 4 de mayo

Los principales titulares de la entrevista de Alsina a Ayuso

La candidata del PP ha reivindicado el modelo de «libertad» de Madrid y ha pedido apoyo para poder gobernar en solitario tras el 4 de mayo

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha sido entrevistada este miércoles por Carlos Alsina en Onda Cero.

Uno de los temas centrales de la conversación ha sido el de la libertad, una máxima en la campaña de la dirigente popular. Preguntada por el comunicador de Onda Cero por qué es para ella la libertad, Ayuso ha contestado, «entre otras muchísimas cosas», que «la sociedad que nos hemos dado en la Comunidad de Madrid, un modo de vida que, cuando ha ido en dirección contraria en otras comunidades prósperas, como Cataluña, ha tenido como consecuencia la división social y un éxodo de empresas y de estudiantes».

«La libertad es la posibilidad de que cada ciudadano elija cada mañana el tipo de vida que quiere, para elegir un colegio, para elegir el modelo sanitario, cómo llamar a su comercio, a qué hora abrirlo, a qué hora cerrarlo… la responsabilidad de llevar las riendas de tu vida sin que uno tenga que estar preso de otros«, ha explicado la presidenta madrileña.

«¿Y todo esto no existe fuera de Madrid?», ha preguntado Alsina. «No digo que no exista fuera de Madrid, digo que está ahora mismo amenazado, y en comunidades donde se ha caminado en sentido contrario, por ejemplo con una muy alta fiscalidad, se ha matado el incentivo y se ha expulsado a la empresa», ha replicado Ayuso.

En una nota más distendida, Ayuso incluso ha afirmado que algo que «también es libertad es el «poder cambiar de pareja y no volver a encontrártela nunca más».

Gobernar en solitario

Además de la libertad que Ayuso proclama que sus políticas otorgan, la candidata popular pide una particular libertad para ella misma: recibir un apoyo suficiente en las urnas para gobernar en solitario sin la influencia de Ciudadanos o de Vox.

En este sentido, Ayuso se ha referido al ejecutivo de coalición que lideró junto a la formación naranja en la última legislatura y ha explicado que «en el gobierno con Ciudadanos se trabajaba de manera desleal» y que se sentía «en soledad absoluta» ante la Asamblea de Madrid.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D