Correos aclara que los "votos emitidos" en los tickets son un "error técnico"
La compañía de mensajería explicó a través de Twitter que esto ocurre por «un error técnico», y que no afecta en ningún caso al proceso electoral
La compañía de mensajería explicó a través de Twitter que esto ocurre por «un error técnico», y que no afecta en ningún caso al proceso electoral
Varias personas compartieron el martes en la red social Twitter tickets de compra de Correos en los que se podían leer las palabras «votos emitidos», sin ellos haber votado en esos momentos en la oficina de Correos a la que acudieron.
Este hecho creó un revuelo en esta red social, incluso algunos usuarios llegaron a comentar que este suceso podía desencadenar en un posible «pucherazo». Ante este incidente, Correos se pronunció para tranquilizar a los usuarios de Twitter.
La compañía de mensajería explicó a través de esta red social que esto ocurre por «un error técnico», y que no afecta en ningún caso al proceso electoral. La explicación es la siguiente: cuando una persona realiza el voto electoral, se carga en la caja pero, al ser gratuito, no se imprime, queda pendiente y se vincula al siguiente usuario como «votos emitidos». Correos aclara que este ticket de caja «no tiene ninguna validez legal ni efecto alguno en el proceso de voto».
En estas elecciones del 4M ha aumentado el número de personas que han elegido emitir su voto por correo, siendo 235.696 solicitudes las que ha recibido Correos. Este dato supone un incremento del 42,8% respecto al último proceso electoral que tuvo lugar en el año 2019.