Este es el sueldo que cobrará Pablo Iglesias tras su dimisión
Pablo Iglesias cobrará más de 5.000 euros al mes tras renunciar a su escaño en la Asamblea de Madrid.
Pablo Iglesias cobrará más de 5.000 euros al mes tras renunciar a su escaño en la Asamblea de Madrid
El candidato de Unidas Podemos a las Elecciones a la Asamblea de Madrid 2021, Pablo Iglesias, después de conocer los resultados obtenidos en las elecciones anunció que abandonaba la política.
Iglesias no cobrará un sueldo vitalicio porque es algo que solo le corresponde al presidente del Gobierno. La Ley 3/2015, de 30 de marzo, que regula el ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado, dicta que los miembros del Gobierno tienen derecho a recibir una indemnización una vez que salen del ejecutivo.
Pablo Iglesias seguirá disfrutando de la indemnización de 5.316 euros mensuales a la que tiene derecho tras haber sido exvicepresidente y exministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 durante 14 meses. Según se establece en los Presupuestos Generales del Estado para 2021, el sueldo de un vicepresidente del Gobierno es de 79.746,24 euros. Por tanto, Iglesias tiene derecho a cobrar un 80% de su sueldo después de ser parte del Ejecutivo.
La ley especifica que ese sueldo no se podrá cobrar esta prestación si comienza a ejercer cualquier otro cargo, público o privado.