Francisco Camps se reivindica para alcalde de Valencia
«Si el PP me propusiera ser candidato a la alcaldía de Valencia, estaría encantado», ha afirmado.
«Si el PP me propusiera ser candidato a la alcaldía de Valencia, estaría encantado», ha afirmado
El expresidente de la Generalidad Valenciana, Francisco Camps se ha mostrado convencido de que si presentara su candidatura a la alcaldía de Valencia tendría «muchas posibilidades, no solo de ganarla sino de hacerlo con mayoría absoluta».
Camps se ha manifestado así a preguntas de los periodistas en una comparecencia a las puertas del Ayuntamiento, donde por registro de entrada ha presentado un escrito para instar al alcalde, Joan Ribó, a desarrollar el PAI del Grao y reclamar a los promotores las cargas sobre el circuito de Fórmula Uno construido durante su presidencia.
El expresidente, que ha sostenido que su partido es el PP al ser preguntado si se presentaría bajo otras siglas, ha asegurado que «estaría a disposición del PP para ser alcalde de Valencia que es tan importante como ser presidente de la Generalidad».
«Si el PP me propusiera ser candidato a la alcaldía de Valencia, estaría encantado», ha afirmado antes de argumentar que tiene «edad y experiencia», ya que ha sido teniente alcalde y concejal y conoce la ciudad, su transporte, su carácter turístico y «el carácter de modernidad que debe tener».
A su juicio, «hoy es una ciudad abandonada a su suerte por culpa del alcalde Joan Ribó y yo estoy convencido de que podría aportar mi experiencia para que desde el minuto uno, porque me conozco muy bien la casa, poner en marcha todo. Pero eso depende del PP, no depende de mí», ha insistido.
«Imagino que ahora dirán que no, ahora es un lío y tengo dos causas por delante pero estoy convencido de que con el paso del tiempo se valorará porque creo que soy un candidato que tiene muchas posibilidades, no solo de ganar la alcaldía de València, sino de ganarla con mayoría absoluta», ha resaltado.
Camps ha insistido en que «no haría nada que pudiese perjudicar al PP» y se ha mostrado convencido de que le votaría la ciudadanía que votaba a Rita Barberá y podría aportar los «205.000 0 210.000 votos» de los que le votaron en la ciudad cuando optaba a presidente de la Generalidad.
Además, ha incidido en que la «Moncloa pasa por la plaza del Ayuntamiento de Valencia» y que ahora la Puerta del Sol «ha respondido a la llamada y Madrid ha dicho sí a que Pablo Casado ser presidente del Gobierno».
«Estoy convencido de que con mi candidatura a la alcaldía de Valencia, también la ciudadanía diría que sí, no solo a que yo fuese alcalde, sino sobre todo a que Pablo Casado sea presidente del Gobierno», ha agregado y ha insistido: «La Puerta del Sol y la plaza del Ayuntamiento están hermanadas y juntas dan las victorias electorales al PP».