Pablo Iglesias se corta la coleta, en sentido literal
Pablo Iglesias ha anunciado en ‘La Vanguardia’ que recupera su actividad como docente y que, posiblemente, regrese a medio plazo al periodismo crítico
Pablo Iglesias ha anunciado en ‘La Vanguardia’ que recupera su actividad como docente y que, posiblemente, regrese a medio plazo al periodismo crítico
En una publicación de ‘La Vanguardia’, Pablo Iglesias ha mostrado su nueva imagen, en «sentido figurado» y «material». El exlíder de Unidas Podemos se ha cortado la coleta como símbolo del fin de su vida en la política, dando comienzo a un «renovado Iglesias».
En esta publicación, Pablo Iglesias ha anunciado que recupera su actividad como docente y que, posiblemente, regrese a medio plazo al periodismo crítico.
Pablo Iglesias siempre ha destacado por su look y por su «cola de caballo» que «lucía desde la adolescencia». El exlíder de Unidas Podemos ha querido decir adiós cortándose la coleta. Según ‘La Vanguardia’, Iglesias comentó hace aproximadamente un año su deseo de cortarse la coleta por comodidad, pero, finalmente, ante la resistencia de sus colaboradores que veían en esa coleta un «símbolo de la irrupción de Podemos en la política», decidió no cortársela.
Esta ritualización del corte de pelo que ha llevado a cabo Iglesias lo hemos podido ver incluso en películas, «los aprendices de jedi en Star Wars, conocidos con el apelativo de padawan, llevan una coleta que no pueden cortarse hasta que completan su formación y acceden al escalafón de caballeros jedi».