Simón abre la puerta al fin de la mascarilla en exteriores: "Es posible que se reduzca su uso en no muchos días"
Simón no descarta que se dé «un incremento de casos por las grandes concentraciones» que han tenido lugar en los dos últimos fines de semana
Simón no descarta que se dé «un incremento de casos por las grandes concentraciones» que han tenido lugar en los dos últimos fines de semana
El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha asegurado este lunes que considera «muy posible que en no muchos días se pueda reducir el uso de mascarillas en exteriores», aunque cree que por el momento «no tenemos una inmunidad comunitaria suficientemente alta como para relajar las medidas de protección personal».
En rueda de prensa para actualizar las cifras sobre la covid-19, Simón también ha dicho que no quería «hacer previsiones concretas», pero que la relajación de las medidas «habrá que valorarla según evolucionen» las cifras de la pandemia.
Por otra parte, el director del CCAES no descarta que se dé «un incremento de casos por las grandes concentraciones» que han tenido lugar en distintas ciudades de todo el país en los dos últimos fines de semana.
Respecto a la evolución de la pandemia, el director del CCAES la ha calificado de «buena», y ha destacado que «la edad media de los casos es de 39 años», mientras que en el período de marzo-abril del año pasado esta cifra se situaba en los 62, aunque «todavía no estamos en el lugar donde nos gustaría estar». No obstante, también ha reconocido que a medida que se aumenta la población inmune, se va «homogeneizando» la situación epidemiológica en todo el país.