(VÍDEO) Sánchez, recibido entre abucheos y patadas en Ceuta
El presidente del Gobierno se ha dirigido a la ciudad autónoma para tratar el conflicto diplomático con Marruecos
El presidente del Gobierno se ha dirigido a la ciudad autónoma para tratar el conflicto diplomático con Marruecos
Entre gritos de «hijo de puta, hijo de puta», abucheos, silbidos, y con alguna que otra patada fue recibido esta tarde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su llegada al helipuerto de Ceuta.
Sánchez ha llegado en helicóptero procedente de Madrid pocos minutos antes de las 17 horas. En el helipuerto ha sido recibido por el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, que había llegado previamente a Ceuta y la delegada del gobierno, Salvadora Mateos.
Pedro Sánchez fue precedido en su visita a la ciudad autónoma por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien llegó a las 16.15 horas local en un helicóptero de la policía nacional.
En el helipuerto, Marlaska fue recibido por la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y los mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Ceuta, con los que se reunió en unas dependencias de esta instalación.
Tras la visita a Ceuta, Pedro Sánchez acompañado por Marlaska, viajará a Melilla, donde también se están registrando entradas irregulares, para entrevistarse con el presidente de la ciudad autónoma, Eduardo de Castro, y con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.
Horas antes, en una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha informado de su viaje a las dos ciudades autónomas, a cuyos ciudadanos ha garantizado que la integridad territorial de España «con todos los medios necesarios» y ante cualquier eventualidad o circunstancia.