Marruecos cierra los accesos fronterizos con España e interrumpe la llegada de inmigrantes a Ceuta
Los accesos permanecen cerrados para todas aquellas personas que durante el martes estuvieron concentradas frente al Tarajal
Los accesos permanecen cerrados para todas aquellas personas que durante el martes estuvieron concentradas frente al Tarajal
Después de la llegada de miles de inmigrantes en la ciudad española de Ceuta, la policía marroquí ha sellado el paso fronterizo de Tarajal, interrumpiendo así la llegada de inmigrantes a la costa española.
Los accesos permanecen cerrados para todas aquellas personas que durante el martes estuvieron concentrados frente al Tarajal, aprovechando cualquier distracción policial o cualquier oportunidad para pasar la frontera. Estos inmigrantes emprenden este miércoles el camino inverso tras ver que los accesos ya permanecen cerrados.
Desde el Gobierno han declarado que esta llegada masiva de inmigrantes procedentes de Marruecos es un alto a la frontera y no una crisis migratoria, aseguran. Incluso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha negado que lo sucedido sea una crisis migratoria.
Casi 5.000 inmigrantes han sido devueltos a Marruecos
El Gobierno considera que la situación que vivió Ceuta el martes ya se está normalizando tras haber devuelto a casi 5.000 inmigrantes a Marruecos.
En lo referente a la relación diplomática con Marruecos, el Ejecutivo recalca que este sigue siendo un país vecino y un amigo importante de España, y confía en el regreso de la embajadora marroquí, Karima Benyaich, que este martes fue llamada a consultas poco después de que fuera convocada a la sede del Ministerio español de Asuntos Exteriores.
Ante la escalada de tensión con Rabat, Sánchez ha pedido a todas las fuerzas políticas, especialmente a las de la bancada conservadora, «un plus de responsabilidad», tras recibir fuertes críticas por parte del PP y Ciudadanos a su política exterior.