El Gobierno de Ceuta traslada su preocupación por la influencia de los inmigrantes en la lucha contra el COVID
La ciudad autónoma había logrado situarse en niveles de nueva normalidad en lo que a incidencia acumulada se refiere
La ciudad autónoma había logrado situarse en niveles de nueva normalidad en lo que a incidencia acumulada se refiere
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha trasladado hoy su preocupación por la influencia que puede tener en la pandemia del COVID-19 la entrada irregular en la ciudad de unas 8.000 personas en los últimos días.
Según ha informado el Gobierno ceutí, esta preocupación ha sido trasladada por el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán (PP), en la reunión de esta tarde del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud presidido por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta.
Alberto Gaitán ha mostrado su «preocupación ante la compleja situación» originada por la llegada masiva de miles de marroquíes y por las posibles consecuencias sanitarias que dichas circunstancias pudieran acarrear.
El consejero ceutí ha explicado esta situación después de que Ceuta haya mejorado su evolución epidemiológica ya que tanto la incidencia acumulada a 14 y a 7 días se sitúa en la actualidad en parámetros de nueva normalidad, habiendo igualmente descendido la presión hospitalaria.