Marlaska viaja a Melilla con los directores generales de la Guardia Civil y la Policía
Es la segunda visita a esta zona del ministro después de la que hizo el martes junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Es la segunda visita a esta zona del ministro después de la que hizo el martes junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha desplazado este sábado a Melilla con los directores generales de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Pardo y María Gámez, respectivamente, después de cinco noches de presión en la frontera entre España y Marruecos en la ciudad autónoma.
El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha confirmado la visita de Marlaska y de los responsables de Interior a la salida de una «reunión informal» en la Delegación del Gobierno, a la que ha seguido otra de carácter técnico para abordar la situación en la frontera.
La visita, la segunda a esta zona para Marlaska esta semana después de la que hizo el martes junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se produce después de que ayer se registraran varios intentos de salto a lo largo de la jornada, que se saldaron con la entrada de 70 marroquíes a Melilla.
La frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos ha amanecido este sábado, por tercer día consecutivo, totalmente tranquila debido a la ausencia de intentos de entrada ilegal de personas, mientras que la policía se afana en seguir devolviendo a los miles de inmigrantes que entraron el lunes y el martes.
El paso fronterizo refleja la calma que ha venido manteniendo en las dos últimas jornadas y en el lado marroquí del vallado no se aprecian personas que puedan estar a la espera de entrar, por lo que se han retirado de la misma línea de playa los vehículos militares instalados para contener los accesos ilegales.
No obstante, en la aduana del Tarajal sí se aprecia la presencia de militares que han ayudado a reforzar el dispositivo de control de la Policía Nacional y la Guardia Civil.