Vox no apoyará los presupuestos del Gobierno andaluz para 2022 tras el anuncio de la Junta de acoger 13 menas
«Si quieren apoyo, que de ahora en adelante cuenten con el PSOE para sacar sus presupuestos», afirmaba Abascal en un mitin
«Si quieren apoyo, que de ahora en adelante cuenten con el PSOE para sacar sus presupuestos», afirmaba Abascal en un mitin
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha comunicado en un mitin en el Palacio de San Telmo en Sevilla que su partido no apoyará al Gobierno andaluz en la aprobación de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2022. «Si quieren apoyo, que de ahora en adelante cuenten con el PSOE para sacar sus presupuestos», afirmó Abascal.
Este mitin celebrado en Sevilla, donde acudieron unas 800 personas, se inició con 15 minutos de retraso que, según el presidente de Vox, las «mafias socialistas» se encargaron de boicotear su mitin por un problema burocrático de permisos.
Con este rechazo por parte de Vox de apoyar al Gobierno andaluz en la aprobación de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2022, el pacto de Gobierno en Andalucía entre PP y Vox se ve roto. El motivo de esta ruptura es que el Ejecutivo que preside Juanma Moreno, presidente de la Junta, acogerá 13 menores inmigrantes procedentes de Ceuta. Santiago Abascal comunicaba así que el problema no era una cuestión de acoger a 13 menas, sino que «con uno solo que hubiera sido ‘secuestrado’ por el Estado, era motivo suficiente para dejar de aprobar a esta derecha un poco atontada (PP) que ha comprado el discurso del buenismo progre de la inmigración», aclaraba.
Así, Abascal reafirmaba que «los menores con quienes deben estar es con sus padres», haciendo hincapié en que «si estamos a la cabeza del paro juvenil, no podemos importar jóvenes en edad militar».
En la cuenta de Twitter de Vox Andalucía ya anunciaban a través de un tuit que Vox dejaría de «apoyar al Gobierno andaluz tras la irresponsable decisión de acoger 13 menas procedentes de Ceuta» y que, además, no apoyarán «ninguna iniciativa de la Junta de Andalucía que no tenga nuestra firma», concluían en su tuit.
Ante esta situación, en el mitin celebrado en Sevilla, Abascal dejó claro que el objetivo de Vox es «dejar de dar dinero a los países que fomentan la invasión y blindar nuestra frontera Sur, Ceuta, Melilla y Canarias. Todo el que entre ilegalmente en España sale inmediatamente, no estamos contra la inmigración, sino contra la inmigración ilegal, la que fomentan las mafias que tratan a las personas como si fueran divisas», subrayaba el presidente de Vox.
Ahora, la coalición formada por el PP y Ciudadanos en Andalucía tendrá que pensar cómo poder sacar adelante los Presupuestos para 2022 sin el apoyo de Vox, ya que los votos de la formación de Santiago Abascal han sido fundamentales para sacar adelante las cuentas aprobadas desde que llegaron al poder en 2019.