THE OBJECTIVE
España

Barcelona prohíbe fumar en cuatro playas desde este sábado

La restricción será de «obligado cumplimiento» pese a que la normativa actual impide establecer sanciones

Barcelona prohíbe fumar en cuatro playas desde este sábado

La restricción será de «obligado cumplimiento» pese a que la normativa actual impide establecer sanciones

El Ayuntamiento de Barcelona pondrá este sábado en marcha la prueba piloto «Playas sin humo», una iniciativa que prohibirá a los usuarios fumar durante todo el verano en las playas de Sant Miquel, Somorrostro, Nova Icària y en la Nova Mar Bella.

Así lo ha explicado a los medios el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, quien ha aseverado que se trata de un proyecto destinado a proteger la salud de los ciudadanos y el medio ambiente, puesto que el 15% de las colillas que se fuman en la ciudad llegan al mar.

Según Badia, al tratarse de una prueba, el consistorio desplegará un equipo de informadores para avisar a los vecinos de la prohibición de fumar en esas cuatro playas durante toda la temporada de baño -que comienza el sábado y se alarga hasta el 12 de septiembre-, una norma que es de «obligado cumplimiento» pese a que la normativa actual impide establecer sanciones.

Por eso, ha matizado Badia, a los usuarios que fumen en las playas sin humo primero se les informará de que deben dejar de hacerlo y, en caso de desobedecer a la Guardia Urbana, se les podría multar por desacato a la autoridad, pero no por el hecho de estar fumando.

No obstante, ha recalcado, serían «casos excepcionales» porque «la idea es sancionar lo mínimo indispensable y, sobre todo, hacer pedagogía».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D