Casado y Arrimadas se reúnen tras la crisis por la moción de Murcia y las elecciones de Madrid
Ambos jefes de filas dieron el primer paso en recomponer su relación, maltrecha tras la moción de censura en Murcia
Ambos jefes de filas dieron el primer paso en recomponer su relación, maltrecha tras la moción de censura en Murcia
Los líderes del PP y Ciudadanos, Pablo Casado e Inés Arrimadas, almorzaron juntos los dos solos hace unos días, retomando así una relación que quedó tocada después del fracaso de la moción en Murcia, promovida por los socialistas y Ciudadanos, a la que se ha sumado el hundimiento de la formación naranja en Madrid.
Casado y Arrimadas, según ha adelantado ‘El Confidencial’, mantuvieron un encuentro «privado» en el marco, han asegurado, de la buena relación que ambos mantienen.
Una relación que, han afirmado, nunca se rompió pese a la moción que Ciudadanos promovió en Murcia junto al PSOE contra su socio de gobierno, y que fracasó el pasado 13 de marzo porque tres diputados autonómicos naranjas se echaron atrás en el último momento.
Aquel episodio desencadenó el adelanto electoral en la Comunidad de Madrid, donde PP y Ciudadanos también cogobernaban, unos comicios en los que los de Arrimadas quedaron fuera de la Asamblea al perder los 26 escaños que tenían.
No obstante, siguen manteniendo alianzas en otras dos comunidades, Castilla y León y Andalucía, y en varios ayuntamientos, en los que hay buena sintonía.