Baleares abrirá sus bares y restaurantes hasta la medianoche a partir del domingo
Las cuatro islas del archipiélago pasarán al nivel 1 de alerta, en una escala de 0 a 4
Las cuatro islas del archipiélago pasarán al nivel 1 de alerta, en una escala de 0 a 4
Baleares avanza en sus medidas de desescalada y a partir del domingo sus bares y restaurantes podrán abrir hasta medianoche: las terrazas estarán habilitadas al cien por cien con mesas de hasta ocho personas y, el interior de los locales, al 50% con un máximo de cuatro comensales por mesa.
El Gobierno balear ha anunciado este martes a los miembros de la Mesa de Diálogo Social, patronal y sindicatos, más medidas de relajamiento frente al coronavirus tras continuar consiguiendo muy buenos datos epidemiológicos, con una incidencia acumulada de 39 casos por cien mil habitantes.
A partir del domingo, Baleares pone fin al toque de queda tras meses de aplicación y ampliará los límites en las reuniones familiares y sociales: de 8 a 15 personas en encuentros en espacios exteriores privados y públicos y de 6 a 10 en interiores de inmuebles privados, sin límite de grupos de convivencia.
Además, en los espacios de culto se permite el cien por cien de aforo pero siempre asegurando la distancia de al menos 1,5 metros entre grupos de no convivientes.
Son medidas que se aplicarán durante las dos próximas semanas, hasta el 21 de junio, coincidiendo con el inicio de la temporada turística alta. El Ejecutivo balear continuará con los controles de personas de otras comunidades que quieran entrar en Baleares por vía aérea o marítima en los mismos términos que hasta ahora.
En rueda de prensa, la presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos de Baleares para que continúen respetando las medidas anticovid y ha asegurado que este año «habrá temporada turística».