PSOE y Unidas Podemos frenan la comparecencia parlamentaria del presidente de Correos por las cartas con balas
Con 15 votos a favor y 20 en contra, PP y Vox no han conseguido que Juan Manuel Serrano acudiese a dar explicaciones al Congreso
Con 15 votos a favor y 20 en contra, PP y Vox no han conseguido que Juan Manuel Serrano acudiese a dar explicaciones al Congreso
PSOE y Unidas Podemos han logrado frenar la comparecencia del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, en el Congreso de los Diputados. Tanto el PP como Vox querían que diera explicaciones debido a las cartas con balas que recibieron el exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, durante la pasada campaña electoral del 4-M.
Patricia Blanquer, del Grupo Socialista, ha considerado que esa comparecencia de Serrano se englobaba dentro del “partidismo” contrario al interés general, buscando el “descrédito de las empresas e instituciones”.
En Podemos, Txema Guijarro cree que la Comisión de Hacienda “no es el espacio, el lugar y el momento” para investigar al presidente de Correos, a pesar de que la formación morada sí ha querido que se arroje más luz sobre el caso Kitchen y la presunta corrupción de Don Juan Carlos, por ejemplo.
La comparecencia de Serrano ha sido rechazada al darse 15 votos a favor y 20 en contra. Víctor Píriz, portavoz del PP, cree que el “amiguismo” ha sido el principal motivo por el que se ha situado a Juan Manuel Serrano al frente de Correos, ya que “lo más relevante de su CV es que es amigo del presidente”.
Desde Vox, Víctor González ha criticado que hubiera “tanta alarma” con las amenazas por parte de PSOE y Podemos durante las últimas elecciones madrileñas y que “ahora se hayan olvidado” al no estar conformes con la presencia de Serrano en sede parlamentaria.