(VÍDEO) Casado anuncia que revertirá cualquier cambio sobre la sedición y tipificará el referéndum ilegal como delito
El presidente de los populares también ha calificado la campaña mediática de la ‘foto de Colón’ como «propaganda» de Moncloa
El presidente de los populares también ha calificado la campaña mediática de la ‘foto de Colón’ como «propaganda» de Moncloa
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado este martes que, si llega al Gobierno, revertirá cualquier cambio que pueda implementar el actual Ejecutivo de Pedro Sánchez sobre el tipo penal de la sedición, que el Ministerio de Justicia plantea reducir a la mitad.
Casado también ha señalado que tipificará el referéndum ilegal como delito y que acabará «con el adoctrinamiento educativo y la propaganda pública que dividen a la sociedad catalana».
La ‘foto de Colón’, «propaganda» de Moncloa
El líder de la oposición ha defendido también las manifestaciones en contra de los indultos del ‘procés’ y su asistencia con Vox y Ciudadanos a la protesta del próximo día 13, y ha rechazado las críticas del Gobierno a la llamada «foto de Colón», que ha calificado de «globo sonda» y «propaganda» de Moncloa.
Casado ha asegurado que la agenda mediática está «preocupada por el dedo y no por la luna» y que su obligación es «estar con la España real». Si eso les hace compartir un espacio con otras formaciones, «bienvenido sea».
Sin mencionar expresamente a Vox, Casado ha argumentado que la protesta del próximo día 13 en Colón, convocada por la plataforma Unión 78, está liderada por cuatro personas que han sufrido la violencia etarra y dos, María San Gil y Carlos Urquijo, pertenecen al PP, por lo que «habrá que preguntarse, en todo caso, si hay otra fuerza política que se suma a lo que el PP ha hecho siempre».
Los populares restan importancia a la foto con Vox. No prevén, de hecho, que la instantánea se produzca, aunque niegan rehuirla. En la dirección del PP creen que la polémica da la medida de lo tocado que está el Gobierno de Pedro Sánchez.