El presidente de Canarias carga contra Reino Unido por no estar en su "lista verde": "No se ajusta a la realidad"
La IA a 14 días del territorio canario es de 70,45 (118,29 en toda España), por la de 63,5 que se da en tierras británicas
La IA a 14 días del territorio canario es de 70,45 (118,29 en toda España), por la de 63,5 que se da en tierras británicas
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), ha defendido este viernes que la decisión del Reino Unido de seguir exigiendo cuarentena a todo ciudadano británico que regrese a su país desde cualquier lugar de España «no se ajusta a la realidad epidemológica de Canarias».
En rueda de prensa, Torres ha confirmado que su Gobierno confiaba en que las autoridades del Reino Unido se abrieran a analizar la situación de la pandemia en algunas regiones españolas de forma separada a la del conjunto del país, en particular la de Canarias y Baleares, dos de los destinos favoritos de los británicos.
Y ha subrayado que considera que Canarias cumplía condiciones para entrar en la llamada «lista verde», es decir, la relación de destinos a las que los turistas británicos pueden viajar sin pasar cuarentenas y pruebas PCR al regresar de las vacaciones.
En estos momentos, Canarias tiene una incidencia acumulada de covid-19 de 70,45 casos por 100.000 habitantes en 14 días, casi 40 puntos inferior al promedio de España (118,29), según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad.
La tasa de casos a 14 días del Reino Unido es de 63,5 por 100.000 habitantes.
Hasta la irrupción de la covid-19, el Reino Unido era el principal emisor de turistas hacia Canarias del mundo, con un 37,5 % sobre el total de viajeros de otros países (4,93 millones sobre un total de 13,14 turistas extranjeros en las islas en 2019).
El sector vacacional esperaba una decisión distinta para empezar a recuperar ese mercado paulatinamente desde este mismo verano, tras haber entrado ya en las listas verdes de países como Alemania (su segundo cliente), los Países Bajos o Dinamarca.