El Gobierno catalán acusa a los tribunales de querer "condicionar" la selectividad
Por obligar a la Generalitat a ofrecer los exámenes en catalán, castellano y aranés
Por obligar a la Generalitat a ofrecer los exámenes en catalán, castellano y aranés
La portavoz del Gobierno catalán, Patrícia Plaja, ha acusado este martes a los tribunales de querer «condicionar el normal funcionamiento» de la selectividad por obligar a la Generalidad a ofrecer los exámenes en catalán, castellano y aranés y ha anunciado que recurrirán esta decisión judicial.
Así lo ha sostenido en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo catalán, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) acordara que los exámenes de selectividad que han comenzado esta mañana se ofrezcan en los tres idiomas para que cada alumno pueda escoger el que prefiera.
«A la excepcionalidad de hacer la selectividad en tiempos de pandemia se ha añadido la voluntad de los tribunales de justicia de condicionar el normal funcionamiento de las pruebas de selectividad», ha denunciado Plaja, quien ha subrayado que recurrirán el auto del TSJC, para lo cual tienen un plazo de tres días contando desde ayer.
De acuerdo con la portavoz del Gobierno catalán, el Consejo Interuniversitario de Cataluña remitió ayer una comunicación escrita a los estudiantes en la que se les informó que «tenían a su disposición los exámenes en las tres lenguas», lo que, a su juicio, no es nada «excepcional» porque así se viene haciendo, ha asegurado, «desde hace años».
La Generalidad también deseó «aciertos» a los 39.775 alumnos inscritos en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) «en unos días que todos sabemos que son inciertos y, para algunos, incluso angustiantes y más en un año marcado por la pandemia».