El PP denuncia "caos" en el Gobierno: "Pasan de restricciones sin dialogar a lavarse las manos"
El Partido Popular no entiende que el Gobierno haya pasado de aplicar «restricciones sin dialogar con comunidades autónomas a ningún tipo de restricciones»
El Partido Popular no entiende que el Gobierno haya pasado de aplicar «restricciones sin dialogar con comunidades autónomas a ningún tipo de restricciones»
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha cargado este jueves contra el Gobierno «del caos» de Pedro Sánchez, que el miércoles dio marcha atrás a la imposición de restricciones a la hostelería y al ocio nocturno, y volvió a dejar las limitaciones en manos de las comunidades autónomas.
«Hemos pasado de restricciones sin dialogar con comunidades autónomas a ningún tipo de restricciones. De ‘lo que dice este Gobierno se tiene que cumplir, sí o sí’ a me lavo las manos», ha criticado Montesinos en una entrevista con Televisión Española.
El vicesecretario de Comunicación del PP se ha preguntado qué miedo tiene el Gobierno a negociar con las comunidades autónomas pues, la cogobernanza, ha recalcado, es hablar con las autonomías. También ha vuelto a preguntar por qué el presidente del Gobierno no convocó la conferencia de presidentes, pese a que «se la pedían todos».
Por otra parte el PP ve «muy razonable» la vacunación de la selección española de fútbol, «unas personas que representan a España» y recuerda que también los deportistas olímpicos van a ser inmunizados.
Sanidad cerró el miércoles un acuerdo con las comunidades para que las autonomías puedan eliminar las restricciones a la hostelería, pero también, ampliar el horario del ocio nocturno, que supone levantar la obligatoriedad de las restricciones que aprobó el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) hace una semana y que rechazaron varias comunidades.
Este paso atrás se produce después de que la Audiencia Nacional hubiese dejado sin efecto, de forma cautelar, las restricciones en la Comunidad de Madrid, a raíz de un recurso del Gobierno regional, y tras el anuncio de que Galicia acudiría al Tribunal Constitucional.