La selección española rechaza una vacuna de dos dosis y pide la de Janssen
Todo estaba preparado para que el Ejército vacunara a los jugadores a lo largo de este jueves
Todo estaba preparado para que el Ejército vacunara a los jugadores a lo largo de este jueves
Este miércoles, el Ministerio de Sanidad hizo oficial que la selección española iba a ser vacunada con Pfizer. Sin embargo, han rechazado esta opción por los posibles efectos secundarios que puedan sufrir los jugadores a mitad de la Eurocopa.
Todo estaba preparado para que el Ejército vacunara a los jugadores este jueves en la Ciudad de fútbol de Las Rozas. Sin embargo, los servicios médicos de la Federación preferirían otra vacuna contra el Covid-19 y no la de Pfizer, que es la vacuna que se supone que se les va a administrar. La RFEF sólo aceptaría vacunar con Pfizer a los jugadores que ya hayan pasado el coronavirus anteriormente
Entre los posibles efectos adversos de la vacuna se encuentra el dolor de brazo, escalofríos, fiebre y dolor de cabeza o muscular, entre otros. De aparecer provocarían una merma física en el estado de los deportistas, algo que condicionaría el respectivo partido.
Por estos motivos, solicitan que sean inmunizados con un suero monodosis, aunque prefieren no mencionar ninguna farmacéutica. Este sería el de Janssen, el único aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés).