El PP defiende que el plan incautado a ERC deja a Sánchez sin coartada
La Guardia Civil incautó un documento de ERC que señalaba que los secesionistas volverían a delinquir
La Guardia Civil incautó un documento de ERC que señalaba que los secesionistas volverían a delinquir
El PP ha sostenido este viernes que el documento incautado en 2020 al exconseller de ERC Xavier Vendrell deja al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sin «coartada» para conceder los indultos del procés porque los independentistas han anunciado por escrito que volverán a delinquir.
Los de Pablo Casado aluden al documento incautado en 2020 por la Guardia Civil al exconseller Vendrell, que planteaba la vía unilateral a la independencia, si no hay referéndum pactado, así como aprovechar la mesa de diálogo para «enfrentar Gobierno y Estado» y «debilitar al Estado con la contracción económica».
«Al señor Sánchez se le ha acabado la coartada, no se puede apelar a la concordia, a la utilidad pública, a la convivencia, cuando sabemos a ciencia cierta que los independentistas quieren volver a hacer lo mismo«, ha recalcado el vicesecretario de Comunicación del PP, Jaime Olano.
Considera el PP que los indultos son precisamente «el primer paso» de esa «nueva hoja de ruta» que pretende «volver a cometer un ataque a la democracia y al estado de derecho» y argumentan por ello que no hay justificación, ni jurídica ni política, que avale la concesión de la medida de gracia.
Y rechazan las apelaciones a la valentía y a la magnanimidad porque, argumentan, «lo valiente es resistir el chantaje de los delincuentes», lo que hizo la sociedad española «frente al chantaje de ETA», y «estar al lado de los constitucionalistas». «Sánchez está cambiando indultos por tiempo en La Moncloa», reprochan.