González Laya asegura que las relaciones entre España y EE.UU. son "sólidas"
Laya asegura que España y Estados Unidos no solo son socios, «somos aliados en la alianza más importante que hay en el mundo como es la OTAN»
Laya asegura que España y Estados Unidos no solo son socios, «somos aliados en la alianza más importante que hay en el mundo como es la OTAN»
La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha destacado este jueves que las relaciones entre España y Estados Unidos son «sólidas», tienen «una gran profundidad» y no solo es la de unos «socios», sino también la de unos «aliados».
Así lo ha asegurado en una entrevista en el programa ‘Espejo Público’, al ser preguntada por el «brevísimo encuentro» que mantuvieron el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el marco de la Cumbre de la OTAN.
Tras subrayar que desde el primer momento se habló de que tendrían un encuentro para conocerse, para iniciar una relación y para poder seguir trabajando a lo largo de la legislatura, la ministra ha recordado que estuvo precedido de numerosos contactos de los diferentes ministros con sus homólogos estadounidenses.
«¿Eso qué nos dice? Nos dice que las relaciones entre España y Estados Unidos son sólidas, que tienen una gran profundidad, somos no solo socios, somos aliados en la alianza más importante que hay en el mundo como es la OTAN», ha apostillado.
Por otra parte, la titular de Asuntos Exteriores también se ha referido al «espaldarazo muy importante» que ha dado la Comisión Europea a España con la aprobación de los fondos europeos, que permitirán consolidar la senda del crecimiento que, en su opinión, se ve «claramente en nuestro país».
Preguntada sobre si es aprobado provisional el de Bruselas, la ministra ha recalcado que la Comisión Europea no le ha dado a España un aprobadillo sino «diez sobresalientes y un notable» después de haberse leído y estudiado el plan presentado por el Gobierno para poder recibir esos fondos.
«Diez sobresalientes en coherencia, en alineamiento del plan español con lo que Bruselas venía pidiendo, con la validez de las inversiones que España está planificando», ha apuntado y añadido que, en definitiva, el análisis que la CE ha hecho del plan que han presentado «es muy sólido».
Por otra parte, la ministra ha puesto en valor el trabajo que está realizando el Gobierno para que los turistas británicos puedan venir a España. «No estamos dejando de mover ninguna ficha para que puedan volver a nuestro país», ha concluido.