Ayuso propone una rebaja del IRPF en la Comunidad de Madrid
Con la aprobación de esta rebaja, Madrid se convertiría en la región con el tramo mínimo del impuesto sobre la renta más bajo de toda España (8,5 %)
Con la aprobación de esta rebaja, Madrid se convertiría en la región con el tramo mínimo del impuesto sobre la renta más bajo de toda España (8,5 %)
Isabel Díaz Ayuso se enfrenta este jueves al debate de investidura. Si recibe el apoyo de Vox, la líder del PP madrileño iniciaría su mandato este viernes. Uno de sus primeros proyectos, el cual anunciará durante el discurso que protagonizará en la Asamblea de Madrid, será el de aprobar este año una rebaja de medio punto en todos los tramos del IRPF, que entraría en vigor a partir del año 2022.
Ayuso ya había prometido en el año 2019 que llevaría a cabo una rebaja del IRPF, pero, finalmente, no lo ejecutó. Con la aprobación de esta rebaja, la Comunidad de Madrid se convertiría en la región con el tramo mínimo del impuesto sobre la renta más bajo de toda España (8,5 %).
La pandemia del Covid-19, se llevó por delante el 12,5 % del PIB regional, en consecuencia, provocó una crisis recaudatoria sin precedentes. Ante esta situación, el antiguo gobierno de la Comunidad, formado por el Partido Popular y Ciudadanos, tuvo que aparcar a un lado este proyecto de reducción de IRPF que se incluía dentro de su acuerdo de gobierno.
Ahora, Díaz Ayuso cree que es momento para reactivar este proyecto de rebaja. «Mantengo mi firme compromiso de acometer la mayor rebaja fiscal de la historia», aseguró Ayuso en el Foro ABC, cita a la que acudió en febrero.
Otro de los anuncios que comunicará este jueves Isabel Díaz Ayuso es que los jóvenes madrileños que vivan de alquiler podrán deducirse en el IRPF hasta un máximo de 1.200 euros, un 20% más del límite actual. Esta reforma beneficiará a todos los jóvenes menores de 35 años, cuya base imponible no sea superior a 25.620 euros en tributación individual o a 36.200 euros en conjunta.