(VÍDEO) La posición del socialista García-Page sobre los indultos que ha caído como un jarro de agua fría en La Moncloa
El presidente de Castilla-La Mancha ha cuestionado la utilidad de los indultos porque «no se le puede pedir a un independentista que deje de serlo»
El presidente de Castilla-La Mancha ha cuestionado la utilidad de los indultos porque «no se le puede pedir a un independentista que deje de serlo»
Tras la concesión de los indultos a los líderes del ‘procés’ catalán por parte del Gobierno, algunos políticos han reaccionado ante este hecho, como ha sido el caso de Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha que, en un discurso, se ha posicionado en contra de los indultos.
«Estoy posicionado en contra de la política de indultos, no solo por mis principios, sino por su propia utilidad. Y me gustaría equivocarme, pero no encuentro la fórmula de que se pueda convencer a alguien para que deje de ser lo que es, y los independentistas son independentistas y persiguen fines y objetivos que son inviables», ha recalcado.
El presidente, que forma parte del Partido Socialista Obrero Español, ha explicado que la utilidad de estos indultos es cuestionable porque «no le puedo pedir a un independentista que deje de serlo, es más, me parece bien que lo sea, todo el mundo tiene derecho a defender las ideas en las que crea», ha explicado.
García-Page ha asegurado que «lo mismo que un independentista no va a dejar de serlo, yo no voy a dejar de ser un demócrata constitucional, con mis derechos y, además, con la obligación constitucional de defender los de mis conciudadanos, los que me han votado y los que no», indicaba.