(FOTOGALERÍA) La superluna de fresa, la última de este año 2021, deja unas imágenes espectaculares
Este fenómeno llegó justo tres días después de que entrara el solsticio, avisando así de la llegada oficial del verano
Este fenómeno llegó justo tres días después de que entrara el solsticio, avisando así de la llegada oficial del verano
La última superluna del año se vio en todo el mundo el día de San Juan, el 24 de junio. Este espectáculo para todos los amantes de la astronomía se llama superluna de fresa o luna rosa, y ha sido la última de este año 2021.
Aunque esta haya sido la última ocasión en la que hemos podido disfrutar de esta maravillosa superluna en este año 2021, ha sido la más espectacular, ya que se observaba de una manera más grande y brillante.
Este fenómeno llegó justo tres días después de que entrara el solsticio, avisando así de la llegada oficial del verano.
¿Por qué esta superluna se llama «rosa» o de «fresa»?
El astrónomo Richard Nolle fue la persona encargada de acuñar el término «superluna» a este fenómeno en el año 1979. Se trata de un fenómeno que sucede cuando coincide la fase de luna llena con el momento en que el satélite pasa por el punto de su órbita más cercano a la Tierra, este hecho se conoce como perigeo.
¿Qué consecuencias tiene? Pues bien, la luna puede verse mucho más grande (14 %) y más brillante (30 %). En cuanto al nombre de superluna «rosa» o de «fresa», este fenómeno ha pasado a llamarse así porque está relacionado con la cosecha de las fresas de las tribus en el noroeste de América del Norte en consecuencia, como todo el mundo imaginaba, no se debe a su color.
Pasó a llamarse «Luna de Fresa» o «Luna Rosa» porque es la época del año en que las fresas empiezan a madurar.