Después de 15 meses, llegan los primeros cruceros a Barcelona y Alicante
El crucero ‘Mein Schiff 2’ visita por primera vez el puerto de Alicante y el MSC Grandiosa reinicia la actividad crucerística en Barcelona
El crucero Mein Schiff 2 visita por primera vez el puerto de Alicante y el MSC Grandiosa reinicia la actividad crucerística en Barcelona
El barco alemán Mein Schiff 2, operado por la naviera TUI y con 868 turistas a bordo, se ha convertido en el primer crucero que atraca en los muelles del puerto de Alicante en más de 15 meses debido a las restricciones por la crisis sanitaria del covid-19.
El crucero ha llegado en torno a las 7:30 horas procedente de Palma de Mallorca con la mayoría de pasajeros de nacionalidad alemana, y ha cumplido estrictos protocolos sanitarios impuestos para la prevención del coronavirus.
Entre otras medidas, la naviera ha reducido la capacidad originaria del buque, de 2.891 pasajeros, en un 60 % para guardar la distancia social durante las travesías y solo permitirá las visitas de los cruceristas a la ciudad organizadas en grupos burbuja para reducir los contactos estrechos con la población local.
Se trata de la primera visita del Mein Schiff 2 al puerto alicantino durante la que se efectuará el habitual intercambio de placas entre la Autoridad Portuaria y el capitán del crucero para conmemorar esta primera escala en la ciudad.
A lo largo de este año, está previsto que recalen en la terminal alicantina una treintena de cruceros con una media de capacidad para 2.000 pasajeros por buque.
Atraca en Barcelona el primer crucero internacional desde el inicio del COVID
El crucero MSC Grandiosa, de la compañía MSC Cruceros, ha atracado este sábado en el Puerto de Barcelona como parte de su ruta por el Mediterráneo, convirtiéndose así en el primer navío internacional que hace escala en la capital catalana desde el inicio de la pandemia.
La llegada del buque marca de esta forma el reinicio de la actividad crucerística en Barcelona tras 15 meses paralizada por la emergencia sanitaria, y lo hace con estrictos protocolos sanitarios que deben permitir la recuperación «gradual y segura» de este tipo de viajes, cuyo impacto en la economía de la ciudad es de unos mil millones de euros.
Este sábado bajarán a la ciudad poco menos de 2.000 cruceristas, en su mayoría italianos y también alemanes.
El MSC Grandiosa regresa ahora para recoger a unos 500 pasajeros, por lo que, en total, navegará a la mitad de su capacidad con unos 2.500 turistas y la intención de alcanzar en las próximas semanas el 70 % de ocupación, el límite establecido por la normativa sanitaria.
Para poder embarcar, todos los pasajeros deben presentar un test de antígenos negativo realizado 48 horas antes y, una vez en el barco, se les repite la prueba.
En caso de que algún crucerista presente síntomas o dé positivo dentro del buque, MSC lo aislará en una zona de cubierta dedicada a sospechosos de covid y lo desembarcará en el próximo puerto seguro donde, en función de la gravedad, será derivado a un hospital, o bien hará cuarentena en un hotel o residencia reservada por la compañía para estos supuestos.
Fuente: EFE