El hijo del presidente del PP vasco, amenazado: "¡Te vamos a quemar vivo con tu puto padre!"
Iturgaiz ha denunciado en su cuenta de Twitter el trato «indignante» que recibió el sábado pasado cuando jugaba un partido en un campo de Gernika
Iturgaiz ha denunciado en su cuenta de Twitter el trato «indignante» que recibió el sábado pasado cuando jugaba un partido en un campo de Gernika
Mikel Iturgaiz, hijo del presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha denunciado el trato que recibió el pasado sábado cuando jugaba un partido de fútbol de regional en un campo de Gernika, «con todo tipo de insultos».
El joven, de 23 años, jugó con su equipo, el Askartza, la final de la copa de Bizkaia de regional preferente, en el campo de Urbieta, el pasado sábado a las 19.15, partido que ganaron los locales del Gernika Sporting por 1-0, ante unos 600 espectadores.
«El trato que he recibido en el campo de Gernika por una panda de maleducados, con todo tipo de insultos hacia mi persona, ha sido indignante. Una cosa es el fútbol y otra este tipo de acoso«, ha contado el joven en su cuenta de Twitter.
Iturgaiz ha querido resaltar el apoyo que tuvo tanto de los jugadores rivales -los locales- como del equipo arbitral: «Gracias al Gernika Sporting y a sus jugadores por el apoyo. ¡Zorionak por el título!».
«Gracias también al trío arbitral, que se han dado cuenta y me han apoyado. No es que me moleste, es que esto hoy en día no puede pasar… ¡Respeto! Da igual el pensamiento de cada uno. Creemos una sociedad mejor», ha pedido.
Según comentaba Mikel en una entrevista para ‘El Correo’, los aficionados del Gernika Sporting estuvieron amenazándole durante todo el partido, gritándole incluso «¡fachita de mierda, te vamos a matar! ¡Te vamos a quemar vivo con tu puto padre!», indicaba
En octubre el joven ya denunció otro episodio de acoso, cuando compartió una fotografía del retrovisor destrozado de su coche, y escribió: «Quiero denunciar que sigo sufriendo el acoso de algunos sinvergüenzas que por ser el hijo de quien soy y dar mi opinión no paran de joderme la vida».
El Gobierno Vasco denuncia los insultos al hijo de Iturgaiz
El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha advertido de que no se puede aceptar con normalidad los «graves» insultos recibidos por Mikel Iturgaiz, hijo del presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, y ha dicho que tampoco se debe quitar a estos hechos la importancia que tienen.
Zupiria se ha expresado así durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en respuesta a una pregunta sobre los insultos que recibió Iturgaiz el sábado cuando jugaba un partido de fútbol.
«No podemos aceptar como algo normal que jóvenes vascos tengan estos comportamientos y se dirijan a un semejante en esos términos. No es de recibo», ha remarcado Zupiria.
«No podemos aceptarlo con normalidad y no deberíamos quitarle ninguna importancia», ha añadido.
Zupiria ha asegurado que estos hechos son reflejo de comportamientos «empeñados en mantener un ambiente de crispación y división en el seno de la sociedad vasca», unas actitudes que «en nada favorecen en hacer de Euskadi una sociedad cohesionada».
Fuente: EFE