La reducción de consejerías de Ayuso ahorra 2 millones de euros y refuerza a Madrid como la autonomía más austera
La región que preside Isabel Díaz Ayuso es la autonomía que menos gasta en comparación con el valor de su economía
La región que preside Isabel Díaz Ayuso es la autonomía que menos gasta en comparación con el valor de su economía
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha iniciado su segunda legislatura al frente de la región capitalina aligerando su estructura de gobierno. En concreto, la nueva administración pasará de trece a nueve consejerías y prescindirá de cuatro secretarías generales, una viceconsejería y otros altos cargos.
Tal y como ha explicado el portavoz del Gobierno madrileño, Enrique Ossorio, la medida (alentada por el socio natural de Ayuso, Vox) permitirá ahorrar algo más de dos millones de euros a las arcas públicas.
Esta supresión del gasto refuerza la posición de la Comunidad de Madrid como la más sobria de las autonomías en lo que a gasto público respecto al PIB se refiere. Tal y como publica Libre Mercado, la región que gobierna Díaz Ayuso tiene un presupuesto que representa el 9,5% de la economía madrileña, cuando este indicador llega al 17,5% del PIB de media nacional y hasta el 25,2% en la comunidad que más gasta, Extremadura.
Desde el Gobierno de Ayuso, señalan además que la supresión de cuatro consejerías no solo supone una medida de ahorro, sino que contribuirá al mejor funcionamiento del Ejecutivo autonómico.