Parlamentarios del PP piden la dimisión de Sánchez desde sus circunscripciones
Por su parte, Vox y Ciudadanos piden a los populares que presenten una moción de censura contra el presidente del Gobierno
Por su parte, Vox y Ciudadanos piden a los populares que presenten una moción de censura contra el presidente del Gobierno
Todos los senadores y diputados del Partido Popular acuden este viernes a sus circunscripciones para pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la convocatoria de elecciones tras la concesión de los indultos a los condenados por el ‘procés’.
El partido de Pablo Casado desplegará así por todo el territorio nacional la exigencia de urnas, mientras que sus adversarios, Vox y Ciudadanos, exigen que el principal partido de la oposición presente una moción de censura contra Sánchez.
Los populares se mantienen firmes en su postura pese a las presiones de los otros dos partidos del bloque de la derecha e insisten en que los únicos números que dan son los de las urnas.
Los de Casado consideran que su posición ganadora en los sondeos, que dibujan una mayoría junto a Vox que habría crecido a raíz de la polémica de los indultos, les reafirma en su estrategia de oposición a la medida de gracia, que este jueves ha recalcado Casado ante la patronal.
Denuncia el PP las cesiones de Sánchez ante el independentismo y señala como último ejemplo las alusiones de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, a un referéndum, consultivo o la propuesta del ministro de Política territorial, Miquel Iceta, sobre votar en un referéndum «un gran acuerdo sobre autogobierno».
«Sánchez lo ha vuelto a hacer. Un día después de dar su palabra de no permitir un referéndum, obedece a sus jefes independentistas y lo acepta», denunció Casado a través de Twitter.
Y añadió que «sus mentiras y la ilegalidad también cotizan en bolsa, y destruyen inversiones y empleos». «Nadie se fía» de Sánchez, recalcan.
El mismo mensaje han lanzado además barones como el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que cree que lo que dijo el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, sobre el referéndum de autodeterminación es «exactamente lo que está ocurriendo y puede ocurrir en España».