Todos los partidos, excepto Bildu, condenan las amenazas al hijo de Carlos Iturgaiz
El joven sufrió acoso y un intentó de agresión el pasado 26 de junio durante un partido de fútbol en Guernica
El joven sufrió acoso y un intentó de agresión el pasado 26 de junio durante un partido de fútbol en Guernica
Los partidos políticos del Ayuntamiento de Getxo, salvo EH Bildu que se ha abstenido, han aprobado una declaración de condena a “las amenazas e intento de agresión” a Mikel Iturgaiz, hijo del presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, y vecino de la localidad.
El texto aprobado señala que “el acoso e intento de agresión” por parte de un grupo de personas a Mikel Iturgaiz, durante un partido de fútbol el pasado 26 de junio en Guernica, “es un lamentable episodio de intolerancia y odio que no se puede ni debe tolerar en nuestra sociedad”.
“Las amenazas e insultos contra un joven, Mikel Iturgaiz, por ser hijo de un político son la demostración de que en el País Vasco existen aún rescoldos de odio contra quienes piensan diferente”, señala el texto aprobado, que había sido presentado por el PP.
Todos los grupos, excepto EH Bildu, que se ha abstenido y ha presentado un texto alternativo, han mostrado su “más rotunda condena y repulsa ante las amenazas e intento de agresión” sufrida por Mikel Iturgaiz, “por su ideología política y por ser hijo del Presidente del Partido Popular del País Vasco”.
Para los partidos políticos que han suscrito la declaración institucional se trata de “unos hechos que no representan a nuestra sociedad, cuyas señas de identidad son la convivencia, la tolerancia y el respeto a la pluralidad”.
El portavoz del PP, Eduardo Andrade, ha considerado que “cuando los radicales ven que un partido como Bildu no condena este tipo de hechos, se reafirman en sus actos pensando que no están haciendo nada mal” y ha afirmado que “su silencio es un ataque a la democracia”.