(VÍDEO) Crisis en el Gobierno por la carne: la cara de Garzón en directo al escuchar las declaraciones de Sánchez
El ministro de Consumo atendía a Antonio García Ferreras en La Sexta justo cuando el presidente del Gobierno opinaba sobre su última polémica
El ministro de Consumo atendía a Antonio García Ferreras en La Sexta justo cuando el presidente del Gobierno opinaba sobre su última polémica
El vídeo en el que Alberto Garzón pide a los españoles que reduzcan de forma drástica su consumo de carne no deja de colear. Tras las respuestas críticas del ministro de Agricultura, Luis Planas, y del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha llegado la contestación más esperada hacia el titular de Consumo: la del mismísimo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Preguntado al respecto de las palabras de Garzón en plena comparecencia en Lituania, el jefe del Ejecutivo no ha podido ser más rotundo: “A mí, donde me pongan un chuletón al punto… Eso es imbatible”. Se ha dado la circunstancia de que su ministro ha podido escuchar esta intervención de Sánchez en riguroso directo mientras atendía a Antonio García Ferreras en ‘Al Rojo Vivo’ (La Sexta).
La cara de circunstancias de Garzón no ha podido ser más evidente tras asistir a la opinión de Sánchez sobre su última polémica. Aun así, ha intentado recomponerse lo antes posible y con un comentario jocoso compartido con Ferreras: él prefiere el chuletón “poco hecho”.
El responsable de Consumo también ha querido apaciguar un tanto los ánimos con respecto a su vídeo sobre la carne. Garzón apunta que no significa que no haya que consumirla, sino que hay que hacerlo “siguiendo las indicaciones sanitarias” y teniendo en cuenta el origen del producto.
No le sorprenden las reacciones adversas a sus postulados, ya que “este debate toca fibras económicas”. A pesar de todo, lo considera “necesario”, y no puede sentirse más “satisfecho” de su acción, destinada a mejorar la salud de los ciudadanos y la ecología del país.