Sánchez consultaba con Ábalos todas las salidas del Gobierno, pero nunca le confesó su "despido"
El propio presidente del Gobierno fue el encargado de llamar a Ábalos para comunicarle su destitución
El propio presidente del Gobierno fue el encargado de llamar a Ábalos para comunicarle su destitución
Una de las salidas del Gobierno menos esperadas y que más ha sorprendido ha sido la de José Luis Ábalos, actual exministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE. Según apuntan fuentes del partido al diario ‘EL ESPAÑOL’, ni Ábalos ni nadie de su entorno se esperaban que Pedo Sánchez llamara al exministro para decirle: «Sales del Gobierno y te quiero fuera también de la dirección del partido».
Fuentes cercanas aseguran a ‘EL ESPAÑOL’ que fue el propio presidente del Gobierno el que llamó a Ábalos para comunicarle su destitución, además, según confirman estas fuentes, la conversación fue fría, sin nada de cercanía y Sánchez no le dio ninguna explicación. Lo que más sorprende es que, según estas fuentes, Sánchez llevaba meses consultando con Ábalos las salidas del Gobierno, pero, en ningún momento, le había avisado de que él también iba a ser uno de los ministros que ya no formarían parte de su Ejecutivo.
Ábalos se había convertido en la mano derecha de Sánchez incluso a pocos días antes de anunciar su «despido».
Tanto el equipo de Ábalos como él mismo no pueden entender por qué Sánchez le ha «despedido», incluso Ábalos, su equipo y su familia pensaban que el ya exministro saldría más reforzado de esta crisis por haber servido fielmente al partido y al presidente del Gobierno.
Sánchez lleva meses estudiando un cambio en el Ejecutivo y pensando en las nuevas caras de sus ministros, pero Ábalos no podía imaginar que una de esas nuevas caras le iba a sustituir a él, ya que, hasta hace poco, el presidente del Gobierno intercambiaba confidencias con el que consideraba su mano derecha, José Luis Ábalos.