El PP insiste en su proyecto de ley de pandemias como alternativa al estado de alarma
Casado afirma que el mejor homenaje para los sanitarios es aprobar una legislación que los proteja ante futuras pandemias
Casado afirma que el mejor homenaje para los sanitarios es aprobar una legislación que los proteja ante futuras pandemias
El presidente del PP, Pablo Casado, considera «muy preocupante» que el Gobierno haya puesto en duda la sentencia del Tribunal Constitucional que tacha de inconstitucional el confinamiento a través del estado de alarma y ha dicho que los sanitarios, además de homenajes y aplausos, quieren «protección».
En declaraciones a los medios tras asistir al homenaje a las víctimas del covid y, en especial, a los sanitarios fallecidos, Casado ha recordado que, aunque apoyó las primeras prórrogas del estado de alarma de 2020, ya advirtió de que desbordaba el marco constitucional al ser «un estado de excepción encubierto».
Para Casado, el Gobierno ocultó la magnitud de la pandemia y en marzo de 2020 llegó a una situación límite en la que ya solo le quedaba «una medida drástica» con la que tener «plenos poderes y ningún control».
A su juicio, la solución es que el Gobierno se siente ahora a negociar una ley de pandemias que dé certidumbre al conjunto de las administraciones y, en especial, a las comunidades autónomas que «no saben a qué atenerse».
«Las víctimas del coronavirus se merecen que los políticos nos pongamos de acuerdo para hacer una ley que les proteja», ha proclamado.