El guiño de Almeida a Feijó: "Su 'política del sentidiño' marca el camino al PP"
Parafraseando el lema del congreso, «Un camino por recorrer», ha llamado al que el PP recorra en España el camino que lleve a Pablo Casado «lo antes posible» a la Moncloa
Parafraseando el lema del congreso, «Un camino por recorrer», ha llamado al que el PP recorra en España el camino que lleve a Pablo Casado «lo antes posible» a la Moncloa
El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este sábado que el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, marca con su cuarta mayoría absoluta y su «política del sentidiño», «el camino a recorrer para hacer política» a todos los dirigentes del PP.
El regidor madrileño ha intervenido este sábado en el 17º congreso del PPdeG que por quinta vez reelegirá a Feijóo como su líder, un cónclave al que también asistirán el líder del PP, Pablo Casado, y el expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP gallego, Mariano Rajoy.
«Recorramos ese camino juntos y, ante la duda, siempre lo mismo: Feijóo, Feijóo, Feijóo», ha exclamado el portavoz nacional del PP desde el Multiusos Fontes do Sar, en Santiago de Compostela.
Ha alabado Martínez-Almeida la «política del sentidiño», del sentido común de Feijóo, de «en madrileño» el «partido a partido», que implica «tener los pies en la tierra», poner a los ciudadanos «en el centro de las preocupaciones» y la «política de la mano tendida».
Y ha anunciado que en agosto iniciará el camino de Santiago para llegar al «kilómetro cero» de lo que representa España, la plaza del Obradoiro, que da cita a españoles de todos los territorios cada día y ha apuntado, además, que para los dirigentes del PP es una «obligación» ir a Galicia.
«El PP viene de aquí, viene de Galicia, el ADN del PP está impregnado de Galicia», ha exclamado para después recomendar a todos los responsables institucionales: «Si uno quiere aprender de política, que aprenda de Alberto Núñez Feijóo».
Y ha vaticinado que el municipalismo, el que pide recursos y no el que nombra a tres alcaldesas ministras o pone más «bombillas» en Navidad -en alusión al alcalde de Vigo, Abel Caballero- dará respuesta al Gobierno de Pedro Sánchez en 679 días, en las próximas elecciones, a los «cero euros» que el Ejecutivo ha dado a los consistorios para hacer frente a la pandemia.